VICTORVILLE, CA - MARCH 24: A Delta Air Lines jet taxis to be parked with a growing number of jets at Southern California Logistics Airport (SCLA) on March 24, 2020 in Victorville, California. As the coronavirus pandemic grows, exponentially increasing travel restrictions and the numbers of people in quarantine, airlines around the world are scrambling to find places to park a majority of their fleet as they wait to see how the situation will play out.

La aerolínea de Delta cobrará a los empleados del plan de salud de la compañía $200 por mes si no se vacunan contra el COVID-19, una póliza que el ejecutivo principal de la aerolínea dice que es necesaria porque la estadía promedio en el hospital por el virus le cuesta a la aerolínea $40,000.

La aerolínea dijo el miércoles que también dejará de extender la protección salarial a los trabajadores no vacunados que contraten COVID-19 el 30 de septiembre, y exigirá que los trabajadores no vacunados se realicen pruebas semanales a partir del 12 de septiembre, aunque Delta cubrirá el costo. Tendrán que usar máscaras en todos los entornos interiores de la empresa.

Delta no logró igualar a United Airlines, que requerirá que los empleados sean vacunados a partir del 27 de septiembre o enfrentarán el despido. Sin embargo, el recargo mensual de $200, que comienza en noviembre, puede tener el mismo efecto.

FUENTE