WASHINGTON, DC - DECEMBER 18: Speaker of the House Nancy Pelosi (D-CA) holds up a Vaccination Record Card after receiving a COVID-19 vaccination shot by Dr. Brian Monahan, attending physician of the Congress of the United States, in her office on Capitol Hill on December 18, 2020 in Washington, DC.

Un estudio realizado por resumebuilder.com indica que muchas empresas están buscando el estado de vacunación de los solicitantes en sus resumes y están dando una preferencia significativa a aquellos que están vacunados.

Con más y más empleadores exigiendo la vacuna COVID para sus empleados actuales, varios están dando un paso más y requieren que los empleados potenciales hagan lo mismo.

Resumebuilder.com realizó una encuesta a 1,250 gerentes en EE. UU. sobre sus preferencias a cerca del estatus de vacunación en los resumes y las pólizas de vacunas COVID-19 de su empresa.

Entre los gerentes de contratación encuestados, un asombroso 33% elimina automáticamente los currículums sin un estado de vacunación. Según los datos, otro 32% dará mayor prioridad a los solicitantes que incluyan su estado de vacunación positivo en su resume.

FUENTE