La melatonina nunca ha sido una opción para dormir a mis hijos, yo les daba té de manzanilla. Pero sé de muchos padres que optan por usarla pensando que no tienen ningún efecto secundario. Bueno, dicho esto te cuento que el año pasado, los centros de control de envenenamiento de EE. UU. recibieron más de 52,000 llamadas sobre niños que consumían cantidades preocupantes del suplemento dietético, un aumento de seis veces comparado a la década anterior. La mayoría de estas llamadas son sobre niños pequeños que accidentalmente consumieron una botellas de melatonina, algunas de las cuales vienen en forma de gomitas para niños.

La Dra. Karima Lelak, médica de urgencias del Hospital Infantil de Michigan dice que es un medicamento que tiene el potencial de causar daño y debe guardarse en el botiquín”, dijo Lelak.

 

¿QUÉ ES LA MELATONINA?

La melatonina es una hormona que ayuda a controlar el ciclo de sueño del cuerpo. Se ha convertido en una popular ayuda para dormir de venta libre, con ventas que aumentaron un 150 % entre 2016 y 2020, dijeron los autores. FUENTE: