Una nueva propuesta de ley patrocinada por el senador de Florida, Marco Rubio, podría cambiar la vida de muchas madres en espera de sus bebés. Esta propuesta de ley les otorga manutención por parte del padre biológico en su primer mes de embarazo.

La legislación propuesta, patrocinada por Rubio  y el senador Kevin Cramer, se denomina Ley de manutención de niños no nacidos. Los dos senadores, al anunciar la presentación del proyecto de ley en el Congreso de los EE. UU., dijeron que tenía como objetivo brindar a las madres la posibilidad de recibir apoyo financiero de los padres de sus hijos durante el embarazo.

“Deberíamos hacer todo lo posible para apoyar a las madres estadounidenses y sus hijos. Este proyecto de ley permitiría a las madres embarazadas preparar y apoyar a sus bebés antes de que nazcan”, dijo Rubio en un comunicado.

“El cuidado del bienestar de nuestros niños comienza mucho antes de que nazca un bebé”, dijo Cramer. “Comienza en el primer momento de la vida, la concepción, y los padres tienen obligaciones, financieras y de otro tipo, durante el embarazo. Las madres deberían poder acceder a los pagos de manutención infantil tan pronto como estén manteniendo a un niño. Nuestro proyecto de ley lo hace posible”.

Si bien el proyecto de ley propuesto está patrocinado por Rubio, una opción legislativa similar para apoyar a las familias fue negada en la sesión legislativa más reciente de Florida. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: