¿Te da para pagar la renta dónde vives? En nuestro estado Florida, depende de qué ciudad y qué tan grande sea el lugar que desee. Según un nuevo informe de la Coalición Nacional de Viviendas de Bajos Ingresos, para pagar un apartamento promedio en el estado, un floridano necesita trabajar al menos 2.6 trabajos de tiempo completo con el salario mínimo del estado. Algo que no aplica para nosotros aquí en Tampa. Ya que los precios de nuestras viviendas están más elevadas y se necesita trabajar un promedio de 86 horas a la semana para poderlas pagar

No es ningún secreto que los precios de la vivienda han aumentado más de lo esperado durante la pandemia de COVID-19, a veces de forma espectacular. Sin embargo, algunas áreas son más caras que otras, y los altos costos de vida hacen que la asequibilidad esté fuera de nuestro alcance. El informe anual de NLIHC, en ese sentido, se llama “Fuera de alcance”.

“En Florida, el alquiler justo de mercado (FMR, por sus siglas en inglés) para un apartamento de dos habitaciones es de $1,372. Para poder pagar este nivel de alquiler y servicios públicos, sin pagar más del 30 % de los ingresos en vivienda, un hogar debe ganar $4572 mensuales o $54 870 anuales”, informó NLIHC.

El ingreso mensual promedio en Florida fue de $4,488, según ZipRecruiter. Si bien la inflación continúa elevando los precios de todo, incluso cuando el costo de la gasolina comienza a caer, los salarios no han subido y los gastos de vivienda continúan aumentando.