EventosContáctanos

LISTEN LIVE

Pueblo De Florida Es Nombrado La Capital De Los Rayos En Todo El País

Florida no es sólo el estado en el que más personas han decidido mudarse el año pasado. Una ciudad cerca de Disney World se ha ganado el título de Lightning…

Lightning
Photo by Dan Kitwood/Getty Images)

Florida no es sólo el estado en el que más personas han decidido mudarse el año pasado. Una ciudad cerca de Disney World se ha ganado el título de Lightning Capital of the United States 2022.

Durante los últimos seis años, Vaisala ha publicado su informe anual sobre rayos que muestra los eventos y tendencias de rayos más destacados.
Four Corners, Florida, (también conocida cómo Citrus Ridge) un área a unas 30 millas de Orlando, vio 1229 rayos por milla cuadrada el año pasado, según el informe. Es la mayor densidad de rayos de cualquier comunidad en el país, razón por la cual Four Corners es ahora la Capital de Rayos 2022 de los EE. UU. Destituyendo a Flatonia, Texas, la capital del relámpago de 2021.
Florida, en su conjunto, también ocupó el primer lugar en la nación en densidad total de rayos con 285  rayos por milla cuadrada. Es un aumento del 27 % en comparación con 2021, informa Vaisala. Pero Texas sigue siendo el líder en el recuento de rayos de EE. UU. con 27 696 688 eventos de rayos en total en 2022, según muestran los datos. FUENTE:

Consejos De Seguridad Contra Rayos En Florida

Ya sea que acabes de llegar a vivir a Florida o tengas tiempo viviendo en este bello estado no está demás que te de una recordadita sobre cómo protegerte de las tormentas eléctricas.

Las probabilidades de ser golpeado por un rayo en un año determinado son menos de una en un millón, y casi el 90% de las víctimas sobreviven. Aún así, los rayos matan a unas 20 personas cada año en los EE. UU. y cientos más resultan heridas.

En lo que va de año, según el Servicio Meteorológico Nacional, 13 personas han muerto tras el impacto directo de un rayo. Una de esas muertes por rayos ocurrió en Florida cuando un hombre de 27 años estaba cortando el césped, cerca de una palmera.

Aquí te comparto algunas formas de protegerte:

No Te Bañes Durante La Tormenta

Los rayos pueden atravesar las tuberías, atravesará el agua y cualquier cosa de metal. Piensa en los accesorios de tu bañera. Metal. Tampoco laves platos. Las probabilidades son pocas, pero si puedes escuchar un trueno afuera, tu casa está lo suficientemente cerca como para recibir un golpe.

Uso De Teléfono

Si tu teléfono tiene cables o está colgado de la pared, no lo debes usar. Pero tu celular si puedes.

Pararrayos

Si y no. Esto puede ser un gasto no necesario porque la probabilidad de que le caiga un rayo a tu casa es baja, pero en ocasiones si te pueden ayudar. Ejemplo: si tienes una casa que está a 10 pies o menos de un árbol enorme, como el doble del tamaño de tu casa, entonces probablemente sea mejor si tienes un pararrayos. Si un rayo fuera a golpear ese árbol, puede ir hacia el pararrayos y mantenerse alejado de tu casa.

Techos De Metal

Un techo de metal no atrae rayos, de hecho, los expertos dicen que es mejor. Tienen una clasificación de resistencia al fuego de Clase A, por lo que si un rayo cae sobre tu techo, no va a iniciar un incendio como lo haría su techo normal con las tejas. Técnicamente, un techo de metal podría ser mejor para ti.

Aparatos Electrónicos

En realidad, si deberías apagar los electrodomésticos durante una tormenta eléctrica, Pero eso es difícil de hacer. Tenemos tantos electrodomésticos y televisores en la casa. Protectores contra sobretensiones y pararrayo son tu mejor opción.

Lanchas O Botes

Esto si es  más complicado. La mayoría de las personas que mueren porque les cae un rayo son precisamente los pescadores. Así que si llega una tormenta eléctrica, navega lo más pronto que puedas a la orilla, pero, si estás muy lejos lo mejor es que entres a la cabina del bote si es que tienes cabina, si no es así aléjate de todo metal, guarda tus cañas de pescar, tus antenas, aparatos electrónicos y apaga tu bote. Ponte de inmediato tu chaleco salvavidas, esto es vital porque si le cae un rayo al bote y tú te caes del mismo, el chaleco salvavidas ya estará puesto sobre ti