Joven Muere Atropellado Por Un Bus Escolar En Florida
Un joven de 17 años lamentablemente murió en un accidente que involucró a un autobús escolar en el condado de Lake.
Sucedió el lunes por la mañana, alrededor de las 7 a. m., en Hancock Road, frente a Lake Minneola High School. FHP dice que el conductor de 78 años que atropelló al adolescente permaneció en el lugar y no resultó herido. El joven fue trasladado de inmediato al Hospital South Lake, pero fue declarado muerto.
El director de la escuela, William Roberts, envió un mensaje a los padres locales. “Me entristece profundamente decirles que hoy perdimos a uno de nuestros Hawks, un estudiante de último año, Sherman Vannoy”, dijo el director.
La policía estatal trabajó toda la mañana para reconstruir exactamente lo que sucedió.
“Hoy estuvo involucrado en un trágico accidente con un autobús escolar esta mañana cuando venía a la escuela”, dijo Roberts.
El adolescente viajaba hacia el norte por el sendero para bicicletas cuando el conductor del autobús, que se dirigía hacia el sur, intentó girar. Faltaba aproximadamente media hora para el amanecer.
“Entré en ese cruce de peatones y, desafortunadamente, el autobús escolar no pudo detenerse a tiempo y chocaron. El conductor del autobús escolar intentó desviarse, lo que provocó que el autobús escolar se estrellara contra la cerca y la señal de alto en el arcén”, dijo la oficial de la FHP, Migdalisis García.
Los policías dicen que la conductora del autobús tenía una licencia de conducir válida para conducir el autobús. Además, el distrito dijo que había pasado toda la capacitación y pruebas estatales necesarias para ser conductora de autobús escolar.
Los policías dicen que el sendero para bicicletas incluía señales de alto destinadas a evitar colisiones como esta.
Investigación al conductor
Extraerán vídeos de la escuela y del autobús como parte de la investigación. El conductor del autobús se encuentra de baja administrativa.
En el pasado el conductor tuvo dos incidentes menores:
- retrocedió y golpeó un poste una vez y
- una vez contra un vehículo.
Nadie resultó herido en ninguno de los dos.
Policías dicen que cuando las horas de luz se acortan, ciclistas y peatones nunca deben asumir que los ven.
Nuestras más sinceras condolencias para la familia del joven.