Asistencia Para Pago Inicial De Viviendas En Tampa Bay
Comprar una casa es un sueño que está fuera del alcance de muchos. El condado de Pinellas ofrece asistencia para resolver la situación.
Pero un programa recientemente ampliado para personas con ingresos limitados ya está ayudando a cumplir ese sueño. La ayuda es de hasta $75,000 para pagos iniciales y costos de cierre.
El Programa de Asistencia para el Pago Inicial del Condado de Pinellas aumentó recientemente la cantidad de asistencia disponible entre $50,000 y $75,000.
Aquellos con ingresos individuales de $73,080 o menos pueden calificar para la ayuda ampliada. Esta viene en forma de un préstamo diferido sin intereses.
La asistencia del condado está disponible para hogares en el condado no incorporado de Pinellas y la mayoría de las ciudades. Esto no incluye a Largo, Clearwater y St. Petersburg, que tienen sus propios programas.
Este programa ya está ayudando a muchos residentes de nuestro vecino condado Pinellas. Con los precios ajustados del mercado inmobiliario del área este programa es de gran satisfacción para muchos. Comprar una vivienda hoy en día es un gran desafío.
Últimamente las diferentes tasas de interés y el aumento inflacionario del estado de Florida son muy difícil. Muchas personas buscan casas y comparan precios usando las aplicaciones Zillow y Redfin para ver que vivienda está al alcance.
Con el Programa de Asistencia para el Pago Inicial, se abrieron las opciones para comprar un hogar para muchas personas. De este modo se pueden diversificar y ver otras opciones de viviendas que no creían posibles.
El aumento de la asistencia de préstamo de hasta $75,000 es posible a través de la Asociación de Iniciativas de Vivienda del Estado y estará disponible por un tiempo limitado.
Para obtener más información y cómo aplicar, haga clic aquí.
Programas de asistencia similares en Hillsborough
En el condado de Hillsborough el año pasado pusieron un plan de asistencia similar. Era un programa destinado ayudar con las facturas eléctricas y el pago del alquiler. Se esperaba ayudar aproximadamente a 6000 familias en el condado.
Ojalá en un futuro no muy lejano decidan crear más programas como este. Ya que la situación está cada vez más cara.