Hombre Detenido Después De Atrincherarse En Tampa
Un hombre fue detenido el lunes por la tarde después de atrincherarse. Este hecho ocurrió en una casa en East Osbourne Avenue según la policía de Tampa.
El Departamento de Policía de Tampa respondió a la cuadra 1300 de E. Osbourne Avenue. Esto fue alrededor de la 1:35 pm en referencia a un hombre al que le dispararon.
Según TPD, poco después de que los agentes llegaran al lugar, un hombre negro de unos 50 años fue trasladado a un hospital. La víctima se encontraba en condición estable con heridas que no ponían en peligro su vida. Su herida se debió al roce de una bala, añadió el departamento policía.
El sospechoso fue identificado por la policía de Tampa como Richard Jackson, de 81 años. Este permaneció dentro de la casa y no respondió a los oficiales durante el contacto inicial.
Alrededor de las 4 pm, después de más de dos horas de intentar establecer contacto con Jackson, los oficiales lo detuvieron sin más incidentes ni lesiones para ellos ni para el sospechoso.
TPD informó que Jackson fue sometido a la Ley Baker y los cargos aún están pendientes. Según la investigación preliminar, el sospechoso y la víctima se conocen.
Que es la Ley Baker a la que fue sometido el hombre detenido
La Ley de Salud Mental de Florida de 1971[1], comúnmente conocida como “Ley Baker”, permite la institucionalización y el examen involuntarios de un individuo.
La Ley Baker permite un examen involuntario (lo que algunos llaman emergencia o internamiento involuntario). Estos pueden ser iniciados por jueces, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, médicos o profesionales de la salud mental y amigos y familiares cercanos. Debe haber evidencia de que la persona:
- posiblemente tenga una enfermedad mental.
- está en peligro de convertirse en un daño para sí mismo o para los demás,
- o es negligente consigo mismo.
La legislación recibió el sobrenombre de “Ley Baker” en honor a la representante estatal demócrata de Florida de Miami, Maxine Baker,[3] que sirvió de 1963 a 1972. Tenía un gran interés en cuestiones de salud mental. Se desempeñó como presidenta del Comité de Salud Mental de la Cámara de Representantes. Tambien fue patrocinador del proyecto de ley.