TPA Busca Aumentar Su Servicio Transatlántico Y Latinoamericano
El Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) ha ampliado su red para llegar a 98 destinos en 2023. Un aumento notable con respecto a los 89 destinos del año 2019. Durante este período, el aeropuerto ha logrado aumentar sus niveles de tráfico en aproximadamente un 10%.
A nivel internacional
TPA celebró la llegada de Virgin Atlantic en noviembre de 2022. Introduciendo así los primeros vuelos programados sin escalas del aeropuerto a Londres. También ha fortalecido sus conexiones latinoamericanas, asegurando vuelos a la República Dominicana con Frontier Airlines. La cual inició servicios tanto a Santo Domingo como a Punta Cana el verano pasado.
TPA a nivel nacional
Las aerolíneas asociadas también han seguido ampliando sus redes. El último de los cuales fue el de Alaska Airlines, que abrió vuelos diarios a San Diego. Anteriormente el destino sin escalas más grande del TPA.
“Tampa Bay ha experimentado un crecimiento tremendo en los últimos tres años. Con aumentos significativos en la población, reubicaciones de sedes corporativas y turismo entrante”, dijo el director de desarrollo de servicios aéreos de la TPA, Alex Heiter.
“A medio y largo plazo, nos centramos en el crecimiento internacional para respaldar nuestros segmentos de negocios y ocio en constante crecimiento. Tampa Bay es el hogar de una importante comunidad de residentes de herencia latinoamericana, lo que genera una mayor necesidad de servicio aéreo a México y puntos de América Central y del Sur. Además, creemos que Tampa Bay garantiza servicios centrales europeos adicionales para satisfacer las necesidades de nuestros viajeros tanto de placer como de negocios”.
Añadió que, a nivel nacional, el aeropuerto está explorando oportunidades para atender a los principales mercados sin escalas del oeste del país, particularmente en California.
Heiter dijo que TPA busca cambiar las percepciones sobre el área. También enfatizó que Tampa Bay es más que atracciones de ocio.
“Es una región de más de 4 millones de habitantes, con una economía fuerte y presencia corporativa”. “Esta mezcla de mercado se ejemplifica con nuestra división de casi 50/50 entre el tráfico entrante y saliente”. Así comentó.