Zonas Escolares De Hillsborough Tendrían Cámaras De Velocidad
Los comisionados del condado de Hillsborough están considerando una nueva medida de seguridad para zonas escolares. Esta podría hacer que los conductores pisen los frenos alrededor de las escuelas. La razón: cámaras de control de velocidad.
El miércoles, los comisionados acordaron dar un paso adelante con un plan para agregar cámaras de control de velocidad en las zonas escolares.
¿Qué dicen los maestros sobre las zonas escolares?
“La gente simplemente está volando”, dijo Elyse Silver, maestra de educación física y coordinadora de seguridad en la escuela comunitaria Sulphur Springs.
La mayoría de los niños van a la escuela caminando o en bicicleta. Silver dice que ha sido testigo de primera mano del exceso de velocidad.
Accidentes en zonas escolares
“El año pasado ya tuvimos un estudiante atropellado por un coche. Hemos tenido bastantes accidentes cerca este año. Además, tuvimos a un guardia de cruce atropellado por un automóvil”, dijo Silver.
Recientemente escribí en un post sobre un niño que fue atropellado por un bus escolar.
Silver dijo que las señales y los guardias de cruce no han sido suficientes para frenar a los conductores.
“Desafortunadamente, tenemos las luces amarillas parpadeando en este momento. Tenemos señales que dicen 15 mph y eso no funciona. Tenemos guardias de cruce que hacen sonar sus silbatos y llevan equipo reflectante amarillo y eso no ayuda”, dijo Silver.
Silver se emocionó al escuchar que los comisionados están considerando un plan para instalar cámaras de velocidad en las zonas escolares.
“Esta es una forma de reducir el exceso de velocidad al aplicar esta medida en todas las escuelas”, dijo la comisionada del condado, Gwen Myers.
Myers dijo que la conversación comenzó después de que este verano entró en vigor una nueva ley estatal que permite las cámaras en las zonas escolares.
Si se aprueba, cualquier conductor captado por una cámara yendo 10 millas por hora por encima del límite de velocidad en una zona escolar recibiría una multa de $100.
Myers dijo que la financiación para las cámaras provendría del estado.
“La primera parte, vamos a educar a la comunidad, lo que viene. Luego, se aplicaría la ley, los conductores recibirían advertencias en diciembre y enero. Luego las multas comenzarían alrededor de febrero”, dijo Myers.
“Eso es exactamente lo que necesitamos, necesitamos refuerzos”, dijo Silver.
¿Cuándo se aprobaría la nueva ordenanza?
Una audiencia pública y una votación están programadas para el 15 de noviembre a las 10 am.