El Aeropuerto Internacional de Tampa se Prepara para Récord de 3.3 Millones de Viajeros Durante las Vacaciones de Primavera
Un total de 3.3 millones de personas pasarán por el Aeropuerto Internacional de Tampa desde el 1 de marzo hasta el 6 de abril de 2025. Esto representa el período de vacaciones de primavera más ocupado que el aeropuerto haya experimentado.
Las mayores multitudes llegarán el 15 de marzo, cuando más de 101,500 viajeros llenarán las terminales. Los siguientes días más ocupados caerán entre el 16 y 29 de marzo, con la mayoría de los vuelos alcanzando su capacidad máxima. Durante estas seis semanas, aproximadamente 91,000 pasajeros diarios pasarán por los puntos de control de seguridad.
Los funcionarios recomiendan que los viajeros nacionales lleguen dos horas antes de la salida. Los viajeros internacionales deben planificar tres horas para manejar requisitos adicionales. Estos tiempos tienen en cuenta los retrasos de tráfico y la construcción en curso cerca de las terminales.
El aumento de viajes de primavera supera los picos anteriores de días festivos como Acción de Gracias y Navidad. El aeropuerto rompió récords el mes pasado cuando 93,334 viajeros pasaron en un solo día.
Los viajeros experimentados pueden evitar problemas de estacionamiento reservando lugares en línea a tarifas con descuento. Los carriles Blue Express permiten que los pasajeros con solo equipaje de mano se dirijan directamente a sus puertas.
Los nuevos carriles Red Express abrirán antes de fin de año. Estos complementan las mejoras recientes diseñadas para un viaje más fácil y rápido.
Entre las salidas, los viajeros pueden explorar impresionantes obras de arte en cada terminal. En RumFish, los huéspedes pueden observar peces nadar en grandes acuarios mientras cenan.
El trabajo de construcción continúa mientras el número de visitantes sigue creciendo. Llegar temprano al aeropuerto ayuda a evitar el estrés durante los períodos ocupados.
Las nuevas actualizaciones en el aeropuerto incluyen zonas de embarque que funcionarán igual que las galardonadas Blue Express Curbsides, que abrieron en noviembre de 2021. Los Express Curbsides son un concepto único en su tipo, que permite a los viajeros salientes omitir el Nivel de Boletos e ir directamente a su puerta, y ayuda a los viajeros entrantes a omitir el Nivel de Reclamo de Equipaje y dirigirse directamente a su transporte desde el Aeropuerto.
Las actualizaciones en vivo sobre estacionamiento, tiempos de espera de seguridad y estado de los vuelos están disponibles en el sitio web del aeropuerto. Esto ayuda a los viajeros a planificar mejor su llegada durante las seis semanas de alta temporada primaveral.