Comienza la Segunda Fase de Water Street en el Centro de Tampa
Las cuadrillas de construcción han comenzado a trabajar en seis nuevas cuadras en el terreno de 56 acres de Water Street Tampa. Esta próxima etapa suma al norte del centro,…

Las cuadrillas de construcción han comenzado a trabajar en seis nuevas cuadras en el terreno de 56 acres de Water Street Tampa. Esta próxima etapa suma al norte del centro, mezclando viviendas, habitaciones para huéspedes y tiendas.
"Comenzamos la construcción como en 2019. Desde mediados de los 90 hasta ese momento, solo había terrenos baldíos alrededor de la arena que se usaban como estacionamientos," dijo Brad Cooke, Vicepresidente de Desarrollo de Strategic Property Partners, a ABC Action News.
La primera etapa le dio vida a la zona cerca del Amalie Arena con nuevos lugares para vivir, hospedarse, trabajar, comer y beber. "Queríamos una gran experiencia urbana, y eso significaba tener calles activas. Tenemos excelentes comercios locales y nacionales, y eso realmente le da al vecindario energía y vida durante todo el día," explicó Cooke.
Los constructores ahora manejarán dos proyectos a la vez, a diferencia de las diez construcciones simultáneas de la primera fase. Nuevas tiendas, espacios de estacionamiento y viviendas encabezan la lista de prioridades. Los planes a corto plazo se centran en necesidades básicas mientras preparan cambios más grandes.
En el centro del nuevo trabajo se encuentra un parque planificado. Jardineros expertos darán forma a este espacio verde para que combine con otras áreas al aire libre cercanas, asegurándose de que se integre bien con lo que ya existe.
Los éxitos y contratiempos de la primera ronda dieron forma a los nuevos planes. "De las lecciones aprendidas en la primera fase, hicimos muchas cosas bien. Luego aprendes de las cosas que podrías hacer diferente. Necesitamos más estacionamiento," señaló Cooke.
Toda la segunda fase debería completarse alrededor de 2034. Eso significa unos diez años de trabajo constante por delante.
Lo que comenzó como lotes vacíos hace cinco años ahora está lleno de actividad. Con el inicio de la fase dos, los residentes de Tampa pueden esperar más lugares para comprar y reunirse en su creciente centro urbano.