75 Veterans Make Honor Flight Journey to Washington War Memorials
Un grupo de veteranos de Tampa Bay voló a Washington, D.C. este abril. El viaje incluyó a un veterano de 101 años que luchó en la Segunda Guerra Mundial. Visitaron…

WASHINGTON, DC – MAY 08: Thomas Begay, who served as a Navajo Code Talker with the 5th Marine Division in the Pacific during the Battle of Iwo Jima is wheeled in front of a wreath during the 80th anniversary of Victory in Europe Day at the World War II Memorial on May 08, 2025 in Washington, DC. To commemorate the anniversary, the Friends of the National World War II Memorial and National Park Service held a ceremony to allow World War II veterans to place wreaths at the Freedom Wall. (Photo by Kayla Bartkowski/Getty Images)
Un grupo de veteranos de Tampa Bay voló a Washington, D.C. este abril. El viaje incluyó a un veterano de 101 años que luchó en la Segunda Guerra Mundial. Visitaron monumentos militares durante la Misión 52 del Honor Flight.
Antes del amanecer en el Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater, los veteranos se reunieron. La mayoría tenían entre 70, 80 y 90 años. Pasaron el día visitando monumentos de guerra. Caminaron por el Cementerio Nacional de Arlington.
Dominic Paternoster, de 101 años, se puso el uniforme de la Marina en 1944 cuando cumplió 20 años. "Pasamos por Iwo Jima, Peleliu, y la mañana de Pascua terminamos en Okinawa," dijo Paternoster a WTSP.
En el Memorial de la Segunda Guerra Mundial, Paternoster conoció a George Knauer, de 94 años, veterano de la Guerra de Corea. "Este es el mejor país del mundo. No importa lo que la gente piense y diga ahora, sigue siendo el mejor - y me alegro de ser parte de él," dijo Knauer.
John Lanfranchi se paró frente al Memorial de los Veteranos de Vietnam. Sus dedos recorrieron los nombres de amigos perdidos en batalla. De 1969 a 1973, trabajó en un portaaviones. "Es increíble cuántos héroes produjo este país. Eran solo muchachos," dijo.
El día terminó con el solemne Cambio de Guardia en Arlington. De regreso en Tampa Bay, mil personas llenaron el aeropuerto. Aplaudieron y vitorearon cuando los veteranos regresaron a casa.
Estos viajes no cuestan nada para los veteranos que participan. Una organización sin fines de lucro dirige el programa Honor Flight. Necesitan donaciones para seguir llevando veteranos a ver los monumentos.