EventosContáctanos

LISTEN LIVE

Los Rays Encuentran su Ritmo en el Campo Steinbrenner con Racha de 9-3

En el Campo Steinbrenner, los Tampa Bay Rays han dado un giro. Han ganado nueve de doce juegos en su casa temporal. Esto marca un cambio notable de sus luchas…

TAMPA, FLORIDA – MAY 28: Taylor Walls #6 of the Tampa Bay Rays high-fives Chandler Simpson #14 after beating the Minnesota Twins in a game at George M. Steinbrenner Field on May 28, 2025 in Tampa, Florida. (Photo by Kevin Sabitus/Getty Images)

En el Campo Steinbrenner, los Tampa Bay Rays han dado un giro. Han ganado nueve de doce juegos en su casa temporal. Esto marca un cambio notable de sus luchas iniciales, cuando perdieron 14 de 19.

"Espero que esa historia se acabe", dijo el manager de los Rays Kevin Cash al Tampa Bay Times. "Uno quiere crear ventaja de local".

Las estadísticas cuentan la historia de su mejora. Las carreras subieron de 3.92 a 4.67 por juego. Los jonrones aumentaron de 0.96 a 1.25. El porcentaje de embasado más slugging del equipo subió de .700 a .744.

El abridor de los Mellizos Joe Ryan no se guardó nada sobre las condiciones del campo. "Es una broma", dijo, citando problemas con el resplandor, el viento y las líneas de foul apretadas.

El cambio al Campo Steinbrenner vino después de que el Huracán Milton golpeó el Tropicana Field. Jugar al aire libre trae nuevos retos: el calor sofocante y la humedad espesa marcan cada entrada.

"Hoy por primera vez, como a mitad del juego, es cuando el ambiente se te mete un poco en la cabeza", admitió el manager de los Azulejos John Schneider después de una derrota 13-0. "Es duro. Hace muchísimo calor. El ambiente es simplemente diferente".

El clima podría favorecer a Tampa Bay. Los jugadores se han adaptado manteniendo las entradas cortas para evitar lo peor del sol. "El que menos esté en el campo probablemente va a ganar el juego", señaló el jardinero Josh Lowe.

Brandon Lowe le da crédito a los patrones del viento por sus victorias. "Lo más importante es mirar las banderas. El viento ha cambiado a nuestro favor, y hemos podido aprovecharlo".

El lanzador Ryan Pepiot enfatizó cómo los visitantes batallan con las condiciones. "Vienen aquí, hace 100 grados, se siente como 105... Tienen que aguantarlo, sin duda".

El jefe de operaciones de béisbol Erik Neander ve un patrón. "Los comentarios me recuerdan un poco al Trop. Cuando ganábamos muchos juegos en el Trop, esas son el tipo de cosas que uno leía con el tiempo".