A person uses a shopping cart to sled in the snow following an historic winter storm on January 22, 2025 in Tallahassee, Florida.

“Un día de nieve en Florida” es algo que nunca pensé que escribiría, pero en un giro increíble de los acontecimientos, North Milton en el Panhandle de Florida recibió 9.8 pulgadas de nieve el martes por la noche. Esto pulverizó el récord anterior de Florida de 4 pulgadas establecido en 1954.

“El récord anterior era de 4 pulgadas, así que esto será el doble, si no más del doble del récord anterior”, dijo la meteoróloga de Max Defender 8, Amanda Holly.

A lo largo del panhandle, el Servicio Nacional de Meteorología midió nevadas entre 8 y 9 pulgadas. Necesitarán algo de tiempo para confirmar las cifras finales. Se informó que Pensacola recibió la misma cantidad de nieve que Colorado Springs en los meses de diciembre y enero.

Florida no había visto nieve real desde 1989, cuando una rápida ola de frío trajo una ligera nevada que no permaneció. Un fuerte frente frío que atravesó el sureste provocó el clima invernal de esta semana.

A medida que las carreteras empeoraban, las escuelas cerraron sus puertas. Los funcionarios en las áreas afectadas dijeron a todos: quédense en casa a menos que sea absolutamente necesario. Lo cual es bueno, porque nadie quiere conductores de Florida en carreteras mojadas y heladas. Mientras los trabajadores se concentraban en despejar las carreteras principales, las calles secundarias seguían siendo peligrosas con nieve compacta y hielo. La mayoría de las calles residenciales quedaron sin atender.

Surgieron advertencias de tormenta invernal en los condados del norte mientras los equipos de carretera trabajaban para quitar la nieve. Las carreteras heladas podrían tardar varios días en despejarse por completo.

Esta es la primera gran tormenta invernal desde la ola de frío que golpeó hace 34 años, y aquella no dejó nieve medible. Para la mayoría de las personas que viven aquí, esta es su primera experiencia real del invierno.

Los expertos en meteorología dicen que esta ola de frío aún no ha terminado. El frío inusual tomó por sorpresa a muchos floridanos. Sin embargo, algunos lo aprovecharon para experimentar un “día de nieve en Florida”. En lugar de un trineo tradicional, los floridanos usaron carritos de compras y tablas de skimboard.

Sign me up for the 106.9 Playa email newsletter!

Obtendrá acceso a concursos en línea exclusivos, preventas de boletos, invitaciones a eventos VIP, ofertas increíbles y otras cosas divertidas – todo entregado directamente a su in-box!

*
By clicking "Subscribe" I agree to the website's terms of Service and Privacy Policy. I understand I can unsubscribe at any time.