Eh aquí una razón más por lo que las aseguranzas de autos están por los cielos. Pudiera pensar que robar un auto hoy día no es nada fácil, pero después de ver la cantidad de vehículos robados el años pasado me queda claro que ese no es el caso. Ya que estamos hablando de autos robados, te voy a compartir cuales son los autos que más roban en Florida.

The National Insurance Crime Bureau sacó una lista que nos deja saber cuáles son los vehículos preferidos para robar de los delincuentes en Florida. Siempre he sabido que en mi país natal se roban los autos y se los llevan a otros estados o los desmantelan y venden las partes. Me imagino que algo así harán aquí también. Ah, y a los ladrones no les importa el año del auto que quieran robar he. Se los llevan aunque tengan 10 años de viejos.

Lo que más me sorprendió de este listado, fueron dos cosas. La primera que el Nissan Altima aparezca entre los 10 preferidos para robar, de echo es el tercero favorito. Yo tengo uno, bueno ahora es de mi hija adolescente y no volvería a comprarlo. Tuvo problemas con la transmisión y otros detalles que me dejaron un mal sabor de boca. Pero por ahora y mientras mi hija domina bien la carretera, nos sirve tenerlo.

Entre el auto número uno para robar en Florida y el número dos hay una diferencia abismal de más del doble. A nivel nacional, el vehículo más robado el año pasado fue una camioneta Chevy de tamaño completo. 49,903 de esas camionetas fueron robadas el año pasado, el año de modelo más común robado 2004 y según debe ser porque estás camionetas no tienen la misma tecnología que las de ahora y aún así las puedes encontrar entre $7,000 y $10,000 dólares aunque tengan más de 200 mil millas.

A continuación te comparto el listado de las 10 preferidas para robar de los ladrones, pero si quieres ver la lista completa, dale click AQUÍ.

  • 10. Hyundai Sonata

    La cantidad de 577 autos fueron robados el año pasado y el año de modelo más común fue el 2013.

    Autos robados en Florida

    (Bill Pugliano/Getty Images)

  • 9. Honda CR-V

    Uno de los autos más robados en Florida es el Honda CR-V. La cantidad de 580 autos  fueron robados el año pasado y el año más común fue el 2021.

    Autos robados en florida

    (Photo by Koichi Kamoshida/Getty Images)

  • 8. Dodge Charger

    No me hubiera imaginado que éste auto estaría en esta lista. Pero 639 fueron robados el año pasado en Florida y el año modelo más atacado fue el 2021

    autos robados en florida

    (Photo by David McNew/Getty Images)

  • 7. Honda Civic

    Solamente (estoy siendo sarcástica)  772 Honda Civics fueron robados el año pasado en Florida. El modelo 2020 fue el que más fue atacado. Pero lee esto, en el  2022, un hacker desarrolló una forma de desbloquear y arrancar estos coches de forma remota.

    Autos robados en florida

    (Photo by Tomohiro Ohsumi/Getty Images)

  • 6. Toyota Corolla

    ¿Enserio Toyotas están en lista? se robaron 887 el año pasado, siendo el modelo 2021 el más común.

    autos robados en florida

    (Photo by Robert Hradil/Getty Images)

  • 5. Toyota Camry

    El año del modelo que más robaron el año pasado fue el  2021 fue el más atacado. 989 fue el numero de autos robados.

    Carros robados en florida

    (Photo by Scott Olson/Getty Images)

  • 4. Chevrolet Pickup (Full Size)

    Podría decir que las camionetas Chevrolet Pickup son muy comunes aquí en el estado. Los reportes dicen que  992 camionetas Chevy de tamaño completo robadas  el año pasado. El 2021 fue el más común para los amantes de lo ajeno.

    autos robados en florida

    (Photo by Brandon Bell/Getty Images)

  • 3. Nissan Altima

    Primeramente te cuento que yo tuve un Nissan Altima y no es un carro que volvería a comprar. Ahora, ya que me desahogue te cuento que 1,000 de estos vehículos fueron robados el año pasado y el favorito fue el del año  2015.

    Autos robados en florida

    (Photo by Bob Levey/Getty Images for Progressive Insurance)

  • 2. Honda Accord

    El Honda Accord es el segundo auto más robado del país. 1,003 del año 2021 fueron los favoritos a robar.

    autos robados en florida

    (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

  • 1. Ford Pickup (Full Size)

    1,003 autos robados el años pasado se me hicieron muchos, pero el Ford Pickup tuvo más que el doble de autos robados que el Honda Accord. 2,030 camionetas fueron robada y las del año 2006 fueron las preferidas.

    autos robados en Florida

    (Photo by Scott Olson/Getty Images)

Sign me up for the 106.9 Playa email newsletter!

Obtendrá acceso a concursos en línea exclusivos, preventas de boletos, invitaciones a eventos VIP, ofertas increíbles y otras cosas divertidas – todo entregado directamente a su in-box!

*
*
By clicking "Subscribe" I agree to the website's terms of Service and Privacy Policy. I understand I can unsubscribe at any time.