Tampa, Florida, USA downtown skyline.

(Actualizado 2024) Los barrios de Tampa tienen demasiados estereotipos como para contarlos. Tiene áreas ”hipster”, lugares glamurosos, barrios donde viven los universitarios y, claro, ”ghettos”. Parece como si en Tampa hay un barrio para todos. 

La ciudad se clasifica constantemente como uno de los mejores lugares para vivir en Florida. Gracias en parte a toneladas de entretenimiento y empleos. Pero, no todo es color rosa en Tampa. Algunos barrios no son tan seguros como otros. 

Entonces nos surge la pregunta:  

¿Qué barrios de Tampa son los más peligrosos? 

Basados en Saturday Night Science determinamos qué barrios de Tampa necesitan un poco de cuidado y cariño. Siendo realistas, no se puede esperar que todos los vecindarios sean increíbles. Aunque el área de Bayshore Beautiful está muy por encima del resto. 

Este estudio examinó 70 barrios en Tampa para descubrir los lugares más peligrosos para vivir. Estos lugares no están a la altura de la reputación de nuestra hermosa ciudad, claro está. 

¿Cuál es el peor barrio de Tampa en 2024?  

Según los datos del censo más reciente, Orient Park parece ser el peor barrio de Tampa. 

Para descubrir qué tan malo es un lugar para vivir, solo necesitábamos conocer qué tipo de cosas le gustan a la gente. Luego decidir qué lugares tienen la menor cantidad de esas cosas. Vemos estos criterios y sabremos cuales son los peores barrios de Tampa: 

  • Alto crimen (estimado) 
  • Alto desempleo (Menos empleos) 
  • Ingreso medio bajo (menos salario) 
  • Baja densidad de población (No hay cosas que hacer) 
  • Valores bajos de las viviendas (nadie está dispuesto a pagar para vivir aquí)   

Este artículo es una actualización de un post que realizamos en junio del 2023: ”Los 6 peores barrios de Tampa”. 

Como mencioné anteriormente, los vecindarios de Tampa no son del todo malos. Bayshore Beautiful se lleva el primer lugar para vivir en nuestra ciudad. 

Los mejores barrios son (ya el mio no esta en esta lista, pero vivo cerca):

  1. Bayshore Beautiful,
  2. Parkland Estates,
  3. Belmar Gardens,
  4. Palma Ceia y
  5. Harbor Island. 

 

  • Orient Park

    No busque espacios verdes en Orient Park para pasear tu mascota. Claro, existen lugares como Bypass Canal Park. Pero este no es un paraíso natural en medio de la ciudad. Más bien, el barrio recibe su nombre de una calle, ”Orient Road”, que pasa por el centro de la zona. 

    Tendrás problemas para encontrar trabajo en Orient Park. La tasa de desempleo se sitúa en el 11,6%. Puede que no pagues todas tus facturas incluso si consigues un trabajo. El ingreso medio es de sólo 23.805 dólares. 

    Orient Park, East Lake-Orient Park, Florida 33619

    Find local businesses, view maps and get driving directions in Google Maps.

  • East Ybor

    A diferencia de la mayoría de los barrios de esta lista, al menos East Ybor se encuentra cerca del agua. Puedes llegar al Acuario de Florida en menos de 10 minutos. Al mismo tiempo, puedes dirigirte un poco hacia el oeste para encontrar el distrito histórico de Ybor City, con sus tiendas y restaurantes. 

    ¡No es una mala ubicación!, considerando todo. Aún así la tasa de desempleo se sitúa en un relativamente saludable 5,7%. Pero los empleos disponibles no pagan bien. El ingreso medio alcanza los 34.166 dólares. El valor medio de una vivienda de 121.000 dólares está fuera de lo que muchos residentes del vecindario pueden pagar. En el anterior post este barrio tenia el puesto 4.

    East Ybor, Tampa, Florida 33605

    Find local businesses, view maps and get driving directions in Google Maps.

  • Highland Park

    Ubicado en la parte este de la ciudad, Highland Park se centra alrededor de Melbourne Blvd. En el extremo norte, se encuentra el cementerio Tampa Garden of Memories. En el extremo sur, tienes el Skatepark of Tampa.  

     Una economía difícil complica las cosas. Encontrarás una tasa de desempleo del 7,8%. Al mismo tiempo, el ingreso medio del barrio alcanza solo $21,048. 

    Highland Park, 2211 N Highland Ave, Tampa, FL 33602

    Find local businesses, view maps and get driving directions in Google Maps.

  • Florence Villa

    Florence, o Florence Villa, como a veces se la conoce, se centra alrededor de un tramo de la I-4, que atraviesa el corazón del barrio. La parte norte del área está dominada por la subasta de automóviles ADESA Tampa. Entonces, es un buen lugar para los autos. Pero ¿qué pasa con nosotros? Bueno, no tan bien. 

    Florence Villa, Tampa, Florida 33619

    Find local businesses, view maps and get driving directions in Google Maps.

    Como hemos visto tantas veces en esta lista, Florence se ubica como la cuarta peor ubicación en Tampa para 2024 como resultado de problemas económicos. Pocos puestos de trabajo. Salarios bajos. La misma historia. Sólo para darle los detalles, la tasa de desempleo equivale al 5,4% y el ingreso medio es de $24,167. 

    Al menos las casas son baratas. El valor medio de una vivienda es de 70.000 dólares. 

  • Northeast Tampa

    Todos sabemos dónde está Northeast Tampa. El nombre lo dice todo. En cambio, para que tengas una idea del lugar, vamos a hablar de las zonas circundantes. Este barrio representa parte de un grupo. Es uno de un grupo de vecindarios ubicados entre el río Hillsborough y E. Hillsborough Ave. que terminan en esta lista. Supongo que hay una tendencia. 

    Junto a Woodland Terrace y Live Oaks Square, Northeast Tampa sufre muchos de los mismos traumas que afligen a esos vecindarios de bajos ingresos. La pobreza es muy mala aquí. El ingreso medio es de sólo 29.749 dólares. Al mismo tiempo, la tasa de desempleo es del 4,1%. 

    Northeast Tampa, Tampa, Florida

    Find local businesses, view maps and get driving directions in Google Maps.

  • College Hill

    A pesar de su nombre, los adolescentes no acuden en masa a College Hill para recibir educación. Realmente no acuden aquí en lo absoluto… Encontrará un par de escuelas especializadas un poco al oeste por E. Lake Ave. Pero en College Hill, la parte de “universidad” claramente falta. 

    Ese no es el único elemento crucial que falta en el barrio. También tendrás problemas para encontrar trabajo. Basta mirar la tasa de desempleo, que se sitúa en un alarmante 10,0%. Echa un vistazo también a los escasos salarios locales, con una cifra media anual de 38.488 dólares. 

    College Hills, Tampa, Florida

    Find local businesses, view maps and get driving directions in Google Maps.

Sign me up for the 106.9 Playa email newsletter!

Obtendrá acceso a concursos en línea exclusivos, preventas de boletos, invitaciones a eventos VIP, ofertas increíbles y otras cosas divertidas – todo entregado directamente a su in-box!

*
*
By clicking "Subscribe" I agree to the website's terms of Service and Privacy Policy. I understand I can unsubscribe at any time.