Estufa De Gas ZLINE Retiradas Del Mercado Por El Peligro Del Monóxido De Carbono
ATENCIÓN: Se han retirado del mercado unas 28,000 estufas de gas porque el horno puede liberar “niveles peligrosos” de monóxido de carbono mientras está en uso, lo que podría causar lesiones graves o incluso la muerte, advirtieron funcionarios de seguridad del consumidor de EE. UU. y así lo publicó FOX 13
El retiro afecta a las estufas de gas RG de 30 y 36 pulgadas ZLINE Kitchen and Bath que se vendieron entre Febrero de 2019 y Diciembre de 2022, según un aviso publicado el 29 de Diciembre por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. Se vendieron entre $2,300 y $5,000.
Las estufas de gas ZLINE retiradas del mercado tienen los números de modelo RG30, RGS-30, RGB-30, RG36, RGS-36 y RGB-36. El número de modelo está impreso en una etiqueta en la parte posterior de la estufa.
Las estufas compradas después de 2020, el número de modelo también está impreso en una etiqueta debajo del lado derecho de la parte superior de la estufa, visible cuando la puerta del horno está abierta, dijo la CPSC. El logotipo de ZLINE está impreso en la parte inferior de la puerta.
Se vendieron en las tiendas Best Buy, Lowe’s, The Home Depot y The Range Hood Store en todo el país y en línea en www.bestbuy.com, www.build.com, www.costco.com, www.homedepot.com, www.therangehoodstore.com, www.overstock.com y www.wayfair.com, dijo la CPSC.
La CPSC dijo que los clientes deben dejar de usar inmediatamente el compartimiento del horno de las estufas retiradas hasta que haya una reparación gratuita disponible, mientras que pueden continuar usando las tapas de las estufas “que no se ven afectadas por el problema”. FUENTE