Dejan Al Primer Bebé En La Única “Safe Haven Baby Box Drop Off” De Florida
En una estación de bomberos en Ocala Florida, hay una caja dónde las madres pueden dejar a sus recién nacidos de una forma segura y sin persecución judicial. Estás caja se llaman “Safe Haven Baby Box Drop Off.”
La caja se instaló hace dos años y es la única en Florida. Nunca se había utilizado, hasta ahora.
Las autoridades dicen que recientemente se colocó un bebé recién nacido en la caja, convirtiéndose en el primer bebé en Florida salvado por uno de los dispositivos.
La ley de refugio seguro de Florida se aprobó en 2000, lo que permite que una madre o un padre entreguen recién nacidos de no más de una semana en cualquier hospital, estación de servicios médicos de emergencia o estación de bomberos sin temor a ser procesados.
La caja se abre desde el exterior y el recién nacido se coloca en una cuna. La caja tiene elementos de calentamiento y enfriamiento y es monitoreada electrónicamente. Las alarmas silenciosas se activan una vez que se coloca al bebé dentro, y la caja llama al 911 por sí sola para notificar a los socorristas, dice Kelsey, fundadora de “Safe Haven Baby Box Drop Off.” Quien también fue una bebé abandonada.
Una vez que se coloca a un bebé dentro de la caja, la puerta exterior se bloquea automáticamente, lo que significa que solo un miembro del personal médico o el personal de primeros auxilios dentro del edificio puede acceder al bebé. FUENTE: