¿Realidad O Fraude? Cómo Se Confirma El Ganador De Un Powerball
Pasaron aproximadamente tres meses antes de que conociéramos al ganador del premio mayor récord de $2.04 mil millones de Powerball, ganado con un solo boleto en California. Ahora, un hombre presentó una demanda alegando que él, y no el hombre que la Lotería de California anunció como ganador, es el propietario legítimo del premio mayor de lotería más grande del mundo.
Él no es el primero, y probablemente no el último, en cuestionar el proceso de investigación exhaustivo de la lotería. Pero, ¿qué sucede exactamente durante ese proceso de investigación?
En primer lugar, es importante tener en cuenta que, si bien los procesos de investigación son en gran medida similares de un estado a otro, cada uno puede tener sus propias diferencias.
En California, donde se ganó el premio mayor de lotería más grande del mundo, pueden pasar semanas o incluso meses hasta que se confirme a quienes afirman ser los ganadores, según la subdirectora de asuntos públicos y comunicaciones de la agencia, Carolyn Becker. Ese proceso involucra al personal de la lotería, que incluye oficiales de seguridad y de aplicación de la ley, que trabajan para determinar si el reclamante es un ganador o un estafador.
“Tenemos un proceso muy completo internamente, al menos aquí en California, para investigar a los grandes ganadores”, dijo a Nexstar. “Ni siquiera los llamamos ganadores hasta que sean aprobados por esa revisión de seguridad”.
El proceso comienza la noche del sorteo.
Mientras hablaba con Nexstar a principios de este mes, Becker explicó que, una vez que se realizó el sorteo de Powerball o Mega Millions (los dos juegos de sorteo nacional en los que participa California), se produce un informe automatizado que detalla si un boleto ganó el premio mayor o el segundo premio fue vendido en el estado.
Como explica Becker, la Lotería de California supo rápidamente después del sorteo de noviembre que Joe’s Service Center en Altadena había vendido un billete de Powerball ganador del premio mayor, pero no sabían que ese era el único billete ganador del premio mayor para el premio mayor de $2.04 mil millones hasta que todos los estados habían terminado de procesar sus resultados.
Gracias al sistema automatizado utilizado para la venta de boletos, la lotería también sabía cuándo se compró el boleto y cuántos sorteos se compraron en la transacción. Información como esa, así como las imágenes de la cámara de seguridad del minorista, no se divulgan públicamente. En cambio, se convierte en parte del proceso de investigación de antecedentes que el reclamante debe corroborar. Otros aspectos del proceso incluyen la revisión del billete, que tiene cualidades únicas muy parecidas a las que lleva un billete de $1 (o cualquier otro billete).
Mentir sobre ser un ganador de la lotería puede ser más que un tirón de orejas. En California, presentar un reclamo falso es un delito grave, dijo Becker.
Es demasiado pronto para decir si hubo un “mal actor” involucrado en reclamar el premio mayor de Powerball de $ 2.04 mil millones. FUENTE:
10 Mejores Lugares De TAMPA BAY Para Vivir