El Porque Los Artistas Cubanos No Hablan De Política
El Porque Los Artistas Cubanos No Hablan De Política
Este tema es complicado y un poco difícil de entender, pero eso tratare de hacer. El asunto en cuestión ha sido criticado por siglos, pero a pesar de estar en el año 2024 sigue ocurriendo los mismos acontecimientos con los artistas más populares de la mayor de las Antillas.
¿No Les Importa Su País?
Yo pienso que si les importa y les duele la situación actual del pueblo cubano que no tiene luz por más de 20 horas, que tienen que pasar largas filas en los mercados a ver lo poquito que encuentran para alimentar a su familia, que solo por expresar su opinión los meten presos por años.
De nuevo habido un estallido social y parecido al 11 de julio del año 2021 las razones siguen siendo las mismas faltas de libertad bajo un régimen totalitario que lleva 65 años diciendo que la situación va a mejorar y cada día esta mucho peor que el anterior.
¿Que artistas Si Hablan?
Antes de mencionar la larga lista de los que no hablan cabe mencionar los que siempre han hablado como es el caso de la guarachera del mundo que en paz descanse Celia Cruz lo más grande que ha salido de nuestro país.
Willy Chirino interprete de un himno cubano llamado ya viene llegando que da esperanza a la libertad del caimán del país, la isla más grande de todo el caribe.
Gente D Zona que junto con Yotuel fueron autores intelectuales del movimiento patria y vida que ha sido la manifestación más grande en Cuba en contra del régimen comunista liderado por Fidel Castro.
Aunque en su momento tampoco hablaron de política se les agradece que ahora si lo hacen y se han mantenido firme en reclamar los derechos humanos de muchos cubanos en la isla
A pesar de estos grandes aún sigue habiendo muchos nuevos artistas de la nueva que siguen diciendo la famosa frase yo hago música no política a pesar que el apagón y las precarias condiciones del país también les afecta a ellos y sus familiares, pero como nadie quiere perder sus lujos, y su vida superior al cubano de a pie es más convenible callar el dolor de los suyos algo que considero bastante triste.