Proyecto de Intercambio Westshore en Tampa de $1.25 Mil Millones Espera Manejar 400,000 Autos Diariamente para 2045
Es una de las peores áreas de embotellamiento en Tampa Bay. El intercambio Westshore saliendo del Puente Howard Frankland es un dolor de cabeza diario. Afortunadamente, grandes cambios comenzarán en 2025. El Departamento de Transporte de Florida ha iniciado obras donde la Autopista Veterans, la Carretera Estatal 60 y la I-275 se encuentran cerca del Aeropuerto Internacional de Tampa.
El proyecto incluye nuevas rampas elevadas para fácil acceso al aeropuerto y carreteras más anchas en la Carretera Estatal 60. Nuevos carriles expresos correrán a lo largo de la I-275, con trabajos comenzando en primavera 2024 y finalizando en 2031.
El tráfico en el distrito comercial más ocupado de Florida sigue aumentando. Para 2045, este intercambio necesitará soportar 400,000 vehículos cada día – mucho más que los niveles actuales.
Dos importantes empresas constructoras obtuvieron la primera fase. Lane Construction Corp. y Superior Construction recibieron $10 millones para comenzar la planificación. Mejorarán las calles Reo, Occident y Trask para ayudar a que el tráfico local fluya mejor.
Los conductores pronto tendrán acceso tanto a carriles de peaje como gratuitos yendo desde el Puente Howard Frankland hasta la Avenida Lois. Nuevas conexiones correrán hacia el norte, conectando la Carretera Estatal 60 con la Carretera Estatal 589.
Esta área ocupada es hogar de miles de negocios – 4,000 empresas, dos centros comerciales, 40 hoteles y 250 restaurantes. Es el centro de negocios más grande de Florida.
La construcción se realizará por fases para minimizar la interrupción del tráfico. Junto con las mejoras viales, nuevos caminos para ciclistas y peatones facilitarán el tránsito. Un mejor diseño reducirá accidentes al facilitar los cambios de carril. Carriles adicionales significan menos tiempo de espera, y menos congestión lleva a reducir emisiones. El diseño también acomodará futuro tránsito a lo largo de la I-275.
Es una mejora importante para las carreteras de Tampa. La actividad de construcción aumentará a lo largo de 2025.