Florida Podría Tener Nieve Esta Semana: Refugios Locales Abren Para Combatir Las Bajas Temperaturas
Seguro que no tenías nieve en Florida en tus predicciones para 2025. Un huracán, tal vez… pero ¿NIEVE? Una ola de frío poco común amenaza el norte de Florida con hasta 4 pulgadas de nieve y hielo desde el martes por la noche hasta el miércoles por la tarde. El Gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia mientras la tormenta se acerca.
Los expertos del clima emitieron alertas de tormenta invernal en todo el Panhandle de Florida y el sureste de Georgia. La tormenta podría romper récords – superando la mayor nevada del estado en 1954 cuando Milton recibió 4 pulgadas de nieve.
“La nieve es una cosa. El hielo es un problema,” dijo el meteorólogo Dave Osterberg de FOX 13 News. Advirtió que una capa de hielo de media pulgada en Tallahassee y Jacksonville causaría problemas serios.
El sistema traerá lluvia helada al Sureste de Georgia para el martes por la tarde. Después de medianoche, se moverá hacia el Noreste de Florida. El hielo podría derribar líneas eléctricas y romper ramas de árboles en las áreas afectadas.
Una Advertencia de Clima Invernal comienza desde la 1 a.m. hasta las 10 a.m. del miércoles para los condados de Marion y St. Johns. La mezcla de clima invernal podría llegar hasta Gainesville. Las brisas cálidas del océano deberían proteger las áreas costeras cerca del río St. Johns del hielo. Tampa Bay recibirá lluvia fría desde el martes hasta el miércoles por la mañana.
Siete refugios abrieron el lunes en el Condado de Pinellas cuando bajaron las temperaturas. Abrirán de nuevo el martes a las 6 p.m., permaneciendo abiertos toda la noche cuando las temperaturas bajen a 40 grados.
Cualquier persona que necesite transporte puede tomar un autobús de Pinellas Suncoast Transit gratis a partir de las 5 p.m. Solo dile al conductor que vas a un refugio. Cuando los pronósticos muestran temperaturas que se sienten como 40 grados o menos entre las 6 p.m. y las 6 a.m., los refugios abren. Las ubicaciones van desde Tarpon Springs hasta St. Petersburg, con lugares en Clearwater y Pinellas Park.
La gente puede conseguir un lugar cálido para dormir, y la mayoría de los lugares ofrecen comida. Según el pronóstico, los refugios no estarán abiertos el miércoles por la noche.
Para el fin de semana, Tampa se calienta hasta los 60 grados – justo a tiempo para el Festival Pirata Gasparilla del sábado. El domingo regresa el clima típico de Florida cuando las temperaturas alcancen los 70 grados.