Lo ideal sería que la licencia de cualquier estado te permitiera manejar por todo el país. Aunque sea temporalmente. Pero, cómo cada estado tiene regulaciones diferentes esto ya no es posible, por lo menos aquí en Florida. El primero de Julio para ser exactos fue cuando las reglas del juego cambiaron. Te explico.
El 1 de julio un nueva ley que afecta a los conductores extranjeros entró en vigencia y ahora algunas personas pueden tener problemas para conducir en el estado del sol.
Todo esto viene a raíz del nuevo proyecto de ley de inmigración de Florida firmado por el gobernador Ron DeSantis. Lo que pasa es que algunos estados permiten a las personas indocumentadas manejar y con está el que se intenta prohibir que ellos manejen aquí.
La forma en que la policía de Florida se dará cuenta es haciendo paradas de tráfico de rutina para verificar las licencias válidas o no válidas. Los conductores de fuera del estado con las restricciones descritas pueden recibir una citación o tiempo en cárcel ya que será un delito penal en Florida. Cabe mencionar que posiblemente se unan más licencias de otros estados.