Hay Otro Cheque De Estímulo Disponible Pero Tienes Que Solicitarlo!
Hay otra forma para que los estadounidenses que luchan financieramente obtengan dinero del gobierno.
Se llama “Homeowners Assistance Fund” y está destinado a ayudar a los estadounidenses elegibles no solo con sus hipotecas, sino también con impuestos, seguros, servicios públicos e incluso con las cuotas de la asociación de propietarios. Sin embargo, a diferencia del cheque de estímulo, el gobierno no enviará el dinero a los destinatarios, sino que tendrá que solicitarlo.
La razón es que el Tesoro de los Estados Unidos enviará dinero a cada uno de los estados para permitirles distribuirlo a través de las agencias estatales de vivienda. La cantidad que recibe cada estado depende de factores como la cantidad de ejecuciones hipotecarias, pagos atrasados de la hipoteca, residentes desempleados y más. Una vez que obtengan los fondos, tienen hasta el 20 de septiembre de 2025 para gastarlos.
Para calificar, debe ser dueño de su casa y tener dificultades para pagar el saldo de la hipoteca que es inferior a $548,250. El 70% de la ayuda hipotecaria debe ir a los prestatarios con un ingreso menor que el ingreso promedio nacional o el ingreso promedio local de su área. Para saber cómo asegurarse de obtener este estímulo hipotecario, tienes que comunicarse con su agencia estatal de vivienda. Puedes encontrar la información aquí.