Cuatro Casos de Malaria en Sarasota
El Departamento de Salud de Florida emitió un aviso de enfermedades transmitidas por mosquitos. Ya que se reportaron cuatro casos confirmados de malaria en el condado de Sarasota.
El DOH dijo que las cuatro personas han sido tratadas y se han recuperado de la enfermedad. Según el Departamento, la malaria se transmite a través de mosquitos infectados.
Las autoridades recomiendan a los residentes de todo el estado que tomen precauciones. Algunas son; usando repelente de insectos, evitando áreas con altas poblaciones de mosquitos y usando pantalones largos y camisas cuando sea posible.
El DOH dijo que el tratamiento efectivo de la malaria está fácilmente disponible a través de hospitales y otros proveedores de atención médica. Los síntomas de la malaria incluyen fiebre, escalofríos, sudores, náuseas/vómitos y dolor de cabeza. El DOH dijo que cualquier persona que experimente estos síntomas debe buscar atención médica de inmediato.
El Departamento de Salud les recuerda “Drenar y Cubrir” como la mejor manera de protegerse contra los mosquitos.
- DRENAR el agua estancada para evitar que los mosquitos se multipliquen.
- Drene el agua de los botes de basura, las canaletas de las casas, los baldes, las cubiertas de las piscinas, los refrigeradores, los juguetes, las macetas o cualquier otro recipiente donde se haya acumulado el agua de lluvia o de los rociadores.
- Deseche llantas viejas, tambores, botellas, latas, ollas y sartenes, electrodomésticos rotos y otros elementos que no estén en uso.
- Vacíe y limpie los bebederos para pájaros y los tazones de agua de las mascotas al menos una o dos veces por semana.
- Protege barcos y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.
- Cuide las piscinas y manténgalas debidamente cloradas. Vacíe las piscinas de plástico cuando no estén en uso.
- CUBRIR puertas y ventanas con mosquiteros para mantener a los mosquitos fuera de su casa.
- Repare mallas rotas en ventanas, puertas, porches y patios.
- Cubra la piel con ropa o repelente apropiado.
- Use zapatos, calcetines, pantalones largos y mangas largas. Este tipo de protección puede ser necesaria para personas que deben trabajar en áreas donde hay presencia de mosquitos.
- Aplique repelente de mosquitos de manera adecuada.
- Siempre use repelentes de acuerdo a la etiqueta. Los repelentes con DEET, picaridina, aceite de eucalipto limón, para-mentano-diol, 2-undecanona e IR3535 son efectivos.
- Use mosquiteros para proteger a los niños menores de dos meses.