Cubana Con Parole Humanitario Falso Enfrenta Deportación
Una joven cubana enfrenta la deportación, luego de llegar a Estados Unidos con un Parole Humanitario falso. Al momento de su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampa fue detenida por los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza (CBP).
La historia comienza cuando su novio le puso la aplicación I-134A en enero pasado. Luego de meses de espera por este proceso, él contrató los servicios de una supuesta abogada, la cual le dijo que podía acelerar el caso.
La estafadora le cobró una gran suma de dinero y luego le envió un email haciéndose pasar por USCIS donde les decía que el permiso de viaje estaba aprobado. El novio de la chica revisó su aplicación en el sitio web donde no había ningún cambio en su caso. A pesar de esto, ella sacó pasaje para viajar a Tampa y con el supuesto permiso de viaje la dejaron salir de Cuba. Pero, en la revisión de rutina, los agentes del CBP se dieron cuenta del papel falso.
Actualmente la cubana enfrenta deportación y se encuentra detenida. Su novio contrató representantes legales para que presenten un caso de asilo para evitar que la envíen a Cuba.
Este caso demuestra la importancia de seguir los procesos legales de USCIS. Por favor no use otros caminos fraudulentos que traen graves consecuencias.
La única forma de comprobar el estatus de su caso es mediante este enlace. El cual con poner el número de recibo que inmigración te ofrece puedes saber cómo va el proceso. Además, puedes hacerlo vía telefónica llamando al Centro Nacional de Atención al Cliente:
- 1-800-375-5283 (desde Estados Unidos) presionas el número 2 y obtienes el servicio en español.
- Para personas con problemas auditivos deben marcar al 1-800-767-1833 (desde Estados Unidos).
- Pueden marcar al 212-620-3418 si se llama desde un país extranjero.