¿Todavía Se Puede Llevar Alcohol To-Go En Florida?
Dame una piña colada con alcohol, la llevo ”to-go”.
A todos nos encanta beber alcohol en nuestros restaurantes favoritos. Muchos de estos ofrecen bebidas ”BOGO” (compra una y la otra gratis). Pero esto nos hace plantearnos: ¿puedo llevarme la segunda?
Existe una ley que te permite llevarte el alcohol ”to-go”
En julio de 2021, una ley de Florida hizo permanente la venta de alcohol para llevar con el Proyecto de Ley del Senado No. 148. Este establece que los establecimientos pueden vender o entregar ciertas bebidas alcohólicas bajo ciertas circunstancias.
En que consiste esta ley sobre el alcohol
Pues resulta que una bebida alcohólica “debe colocarse en un recipiente sellado de forma segura por el titular de la licencia o sus empleados con un sello intacto que impida que la bebida se consuma inmediatamente”. Esa bebida también deberá colocarse en una bolsa o recipiente visiblemente transparente, para saber si el recipiente está abierto o manipulado, junto con un recibo fechado.
Qué pasa si no se cumplen estos pasos
Cuando transporte bebidas alcohólicas en su automóvil, una bebida que no esté en un recipiente sellado debe colocarse en un compartimento o baúl cerrado con llave. También lo puedes colocar en el área detrás del último asiento vertical.
Pero esta ley exige que:
El proyecto de ley establece que la compra de alcohol debe ir acompañada de la venta de alimentos en el mismo orden. La compra de alimentos y bebidas no alcohólicas deberá suponer al menos el 40% del cargo total del pedido.
Los vendedores de alcohol tienen que:
El vendedor también debe tener licencia como establecimiento público de servicio de alimentos. Además, no debe vender alcohol más allá del horario de servicio de alimentos o después de la medianoche, lo que ocurra primero.
Qué pasa si:
Si compraste una botella de vino en un restaurante que ya está abierto, puedes llevártela a casa. Pero debes seguir estas reglas.
“Si se transporta en un vehículo de motor, el contenedor con la botella de vino resellada debe colocarse en:
- una guantera cerrada con llave,
- en un baúl cerrado con llave o
- en el área detrás del último asiento vertical de un vehículo de motor que no esté equipado con un baúl”.
Dice el estatuto.
Se permite llevarse a casa una botella de vino parcialmente consumida si va acompañada de una comida completa comprada y consumida que consista en un plato principal, ensalada o verdura, bebida y pan.
Que tipo de alcohol NO puedes llevar:
El proyecto de ley prohíbe la venta de botellas de licores destilados para consumo para llevar.
Siguen prohibidos los contenedores abiertos en los coches. Y por supuesto, debes tener 21 años o más para beber en Estados Unidos.