Encuesta: Gasto De Emergencia De $1000 Podría Cambiar Tu Vida
Según una nueva encuesta, un gasto de emergencia inesperado de $1000 podría cambiar la vida de más de la mitad de los estadounidenses.
La encuesta fue realizada por Bankrate, un sitio de comparación y análisis financiero.
¿Qué Datos Muestra Esta Encuesta?
Bankrate dice que sólo el 44% de los estadounidenses encuestados podían permitirse un gasto de emergencia de $1000. En realidad, esa cifra aumentó un punto con respecto al año anterior, según la compañía. El otro 56% dice que abordarían esa carga de emergencia inesperada de otras maneras.
¿Qué Sucede Con El Resto De Los Estadounidenses Según Bankrate?
Un 21% dijo que usaría una tarjeta de crédito, el 10% pediría prestado a sus seres queridos y el 4% solicitaría un préstamo personal. Sólo un 16% dijo que reducirían sus gastos para hacer frente a un gasto de emergencia inesperado.
Mark Hamrick, analista económico, dijo que muchos estadounidenses continúan “caminando sobre hielo fino”. Esto cuando se trata de gastos de emergencia.
También se habla del tema siempre presente: la inflación y el aumento de precios.
Inflación Y Aumento De Precios
Casi dos tercios de los estadounidenses dijeron que la inflación les hacía ahorrar menos para emergencias. El 19 % dijo que ahorraba más para emergencias. Específicamente por el aumento de las tasas de interés, que favorece a quienes ahorran más en sus cuentas de ahorro.
Si la inflación o una emergencia inesperada no son lo suficientemente aterradoras, imagínate perder el trabajo. Pues esto también está causando mucho estrés a los estadounidenses.
¿Qué Dice La Encuesta En Caso De Perder El Trabajo?
Si perdieran repentinamente sus trabajos, dos tercios de los encuestados dijeron que les preocuparía cómo podrían cubrir los gastos de subsistencia inmediatos sólo durante el próximo mes. Dentro de esa cifra, el 42% dijo estar “muy preocupado”.
Hamrick dijo que, a pesar de estos temores y factores estresantes, hay lugar para el optimismo.
Bankrate dijo que la encuesta a nivel nacional se realizó utilizando una combinación de respuestas en línea y telefónicas con más de 1,000 adultos entrevistados.
Para obtener más información sobre la encuesta, haga clic aquí.