825 Armas Fueron Incautadas En Aeropuertos De Florida
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) incautó más de 800 armas de fuego en los aeropuertos de Florida en 2023. Esta cifra es ligeramente menor al año anterior.
Tres aeropuertos de Florida figuraron en la lista nacional de los 10 principales según dijo la TSA en un comunicado de prensa el viernes.
¿En Esta Lista Se Encuentra El Aeropuerto De Tampa?
La respuesta es SI. El Aeropuerto de Tampa ocupó el lugar 8 en esa lista. El Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (FLL) ocuparon el séptimo y noveno lugar de la lista, respectivamente. La cantidad de armas de fuego incautadas en 2023 batió récords para cada aeropuerto.
“Cada año, MCO (164 armas), FLL (135) y TPA (144) suelen estar entre los 10 u 11 principales aeropuertos del país. Esto es para pasajeros que violan las regulaciones federales al llevar armas de fuego a los puntos de control de la TSA”, afirma el comunicado de prensa.
Otros aeropuertos de Florida en los cuales se incautó armas fueron:
- Aeropuerto Internacional de Miami – 77
- Aeropuerto Internacional Sarasota-Bradenton – 20
- Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater – 17
- Aeropuerto Internacional Orlando Sanford – 13
- Aeropuerto Internacional de Daytona Beach – 13
Entre otros. Sumaron incautaciones de 825 armas de fuegos.
El total de 2023 disminuyó un 3% con respecto a 2022, dijo la TSA.
Los agentes de la TSA encontraron una cantidad récord de armas de fuego en los aeropuertos de todo el país. De las 6.737 armas incautadas a los pasajeros, el 93% estaban cargadas.
¿Qué Sucede Con Estos Sujetos?
La mayoría de los pasajeros sorprendidos con un arma de fuego fueron arrestados. Otros recibieron avisos para comparecer ante el tribunal y se enfrentaron a una multa civil de casi $15.000. Cualquier persona sorprendida con un arma mientras esté inscrita en el programa TSA PreCheck podría perder el acceso al programa de forma permanente.
Los agentes de Florida han interceptado 50 armas de fuego en lo que va del año 2024, dijo la TSA.