(VIDEO) Desfile Termina En Tiroteo Con Varios Heridos
Una persona murió y casi dos docenas resultaron heridas en un tiroteo en Kansas City. Una multitud se había reunido para celebrar la victoria del Gran Juego con un desfile.
La jefa de policía Stacey Graves confirmó que 22 personas habían recibido disparos. Y una víctima murió después de que se produjeron disparos al finalizar el desfile. El tiroteo ocurrió afuera de Union Station en el concurrido centro de la ciudad.
DJ de una estación de radio fue la persona fallecida
La estación de radio KKFI de Kansas City confirmó más tarde que la DJ Lisa López, madre de dos hijos y presentadora de Taste of Tejano, murió en el tiroteo.
“Con sincera tristeza y un corazón extremadamente apesadumbrado y roto, le informamos a nuestra comunidad que la DJ de KKFI Lisa López, presentadora de Taste of Tejano, perdió la vida hoy en el tiroteo en el mitin de los KC Chiefs. Nuestros corazones y oraciones están con su familia”, escribió la estación en Facebook.
“Este acto sin sentido ha arrebatado a una hermosa persona de su familia y de esta comunidad de KC”, dijo KKFI en un comunicado.
El Children’s Mercy Hospital dijo que trató a 12 pacientes. Once de esos pacientes eran niños y nueve de ellos estaban siendo tratados por heridas de bala. Los niños tienen entre 6 y 15 años, dijo Stephanie Meyer, vicepresidenta sénior y directora de enfermería del Children’s Mercy Hospital. Las edades de las otras víctimas no fueron reveladas.
El Hospital St. Luke de Kansas City recibió a un paciente baleado en estado crítico y tres pacientes sin cita previa con heridas que no ponían en peligro su vida, dijo la portavoz Laurel Gifford.
University Health también confirmó que había recibido ocho víctimas de disparos. Además de cuatro más con otras lesiones tras el incidente. Dos de las víctimas de University Health se encontraban en estado crítico.
El jefe Graves dijo que tres personas fueron detenidas. Lo que provocó el tiroteo todavía está bajo investigación, dijo.
Como ocurrió este tiroteo
El tiroteo ocurrió cerca de las carreteras West Pershing y Kessler en el centro de Kansas City. Los reporteros de WDAF de Nexstar dijeron que la escena se volvió caótica mientras la gente corría siguiendo los sonidos de los disparos. Se podía ver a varias personas siendo trasladadas en camillas.
Los usuarios de las redes sociales publicaron un video impactante de la policía corriendo a través de una escena abarrotada mientras los asistentes se apresuraban a buscar refugio y huían. Un video mostraba a alguien aparentemente realizando compresiones en el pecho a una víctima. Mientras otra persona, aparentemente retorciéndose de dolor, yacía en el suelo cerca. La gente gritaba de fondo.
Otro video mostró a dos espectadores persiguiendo y atacando a alguien, sujetándolo hasta que llegaron dos policías.
Alrededor de 600 agentes de Kansas City y 200 de otras agencias estaban trabajando en el desfile y la manifestación.
El alcalde dijo que él también estaba allí cuando se escucharon los disparos y que corrió para ponerse a salvo.