¿Afectado Por El Huracán Helene? Cómo Solicitar Asistencia De FEMA
El presidente Joe Biden declaró un desastre mayor en Florida después de que el huracán Helene azotara el estado, lo que permitió que se destinaran fondos federales para ayudar a los afectados por la tormenta.
Los propietarios e inquilinos de Florida afectados por el huracán Helene podrían solicitar asistencia de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) para ayudar a cubrir daños o pérdidas no asegurados.
A continuación, se detalla quiénes pueden ser elegibles para recibir asistencia de FEMA, qué asistencia está disponible, qué está potencialmente cubierto y cómo solicitarla.
¿Quiénes son elegibles para recibir asistencia de FEMA por el Huracán Helene?
Propietarios e inquilinos de 17 condados de Florida pueden solicitar asistencia de FEMA: Charlotte, Citrus, Dixie, Franklin, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Lee, Levy, Madison, Manatee, Pasco, Pinellas, Sarasota, Taylor y Wakulla.
¿Qué cubre FEMA?
La asistencia de FEMA puede ayudar a cubrir:
Asistencia para necesidades graves: Dinero para ayudarle a pagar artículos esenciales como alimentos, agua, fórmula para bebés, suministros para la lactancia materna, medicamentos y otros suministros de emergencia.
Asistencia para desplazados: Dinero para ayudarle con las necesidades de vivienda. Si no puede regresar a su hogar debido al desastre, este dinero se puede utilizar para alojarse en un hotel, con familiares y amigos, u otras opciones mientras busca una unidad de alquiler.
Otros gastos elegibles: Esto incluye gastos de cosas como asistencia para el alquiler, reparaciones básicas del hogar y pérdidas de propiedad.
Fuente: FEMA.gov
Cómo solicitar asistencia de FEMA por Huracán Helene
Hay tres formas de solicitarla:
- fema.gov/assistance
- Aplicación móvil de FEMA
- 800-621-3362 (de 7 a. m. a 11 p. m., hora del este)
¿Qué información necesito para presentar la solicitud?
- Un número de teléfono actual donde se pueda comunicar con usted.
- Su dirección en el momento del desastre y la dirección donde se encuentra actualmente.
- Su número de Seguro Social.
- Una lista general de daños y pérdidas.
- Información bancaria si elige el depósito directo.
**Si está asegurado, el número de póliza o el nombre del agente y/o la empresa.
MAXIMA Centro de Tormentas (925maxima.com)
¿Qué pasa si tengo seguro?
Si tiene seguro, como contra inundaciones, de automóvil, de vivienda o de inquilinos, debe presentar un reclamo a su compañía de seguros de inmediato, según el sitio web de FEMA.
La asistencia de FEMA no puede ayudar con las pérdidas cubiertas por el seguro.
No es necesario que presente un reclamo a su seguro antes de solicitar asistencia de FEMA, pero esta necesitará una prueba de un acuerdo o rechazo del seguro para que se lo considere para recibir otra ayuda.
¿Qué pasa si solicité ayuda de FEMA durante el huracán Debby? ¿Puedo volver a solicitarla?
Sí, pero deberá completar otra solicitud, indicó FEMA. También deberá proporcionar las fechas de los daños más recientes.