¿Comes Mucha Carne Roja? Corres Este Riesgo
Un nuevo estudio muestra que comer mucha carne roja puede provocar un mayor riesgo de diabetes tipo 2. Lamentablemente para mi soy amante de hacer carne asada todos los fines de semanas. Los churrascos son mis favoritos.
Pues los resultados del informe se publicaron el 19 de octubre en The American Journal of Clinical Nutrition.
El equipo supervisó los hábitos alimentarios de más de 200.000 personas que proporcionaron información sobre sus dietas. Utilizando un cuestionario validado a partir de 1980. Los investigadores actualizaron esta información cada cuatro años.
Estos científicos también recopilaron datos de los participantes relacionados con otros aspectos de su dieta, actividad física, tabaquismo y otros factores de riesgo para ajustar los hallazgos de su análisis. El estudio reveló que más de 22.000 personas desarrollaron diabetes tipo 2.
El autor del estudio explica los hallazgos sobre la carne roja
Walter C. Willet es profesor de epidemiología y nutrición en la Universidad T.H. Chan School of Public Health y es uno de los autores del estudio. Él explicó los hallazgos del equipo a las estaciones de televisión FOX.
“Descubrimos que, a mayor cantidad de carne roja, mayor era el riesgo de diabetes tipo 2. Es importante destacar que descubrimos que el riesgo era menor cuando las personas reemplazaban la carne roja con fuentes vegetales de proteínas, como nueces, alimentos de soya y frijoles. o cantidades modestas de productos lácteos. Reemplazar la carne roja con azúcar o granos refinados probablemente no reduciría el riesgo”.
Con base en sus hallazgos, los investigadores descubrieron que incluso cantidades modestas de carne roja se asocian con un aumento en el riesgo de diabetes tipo 2. Esto en comparación con fuentes saludables de proteína de origen vegetal.
“Es importante destacar que en muchos estudios anteriores se ha observado una relación entre la carne roja y el riesgo de diabetes tipo 2, por lo que este es un hallazgo reproducible, pero nuestro estudio proporcionó detalles adicionales sobre las cantidades que minimizarían el riesgo”, afirmó Willet.
El equipo explicó que su estudio respalda las recomendaciones dietéticas actuales para limitar el consumo de carne roja. Reforzando la necesidad de comer otros tipos de proteínas.
Willet no señala un régimen nutricional específico para minimizar las posibilidades de que una persona padezca diabetes tipo 2. Pero explica que incorporar hábitos alimentarios saludables puede ayudar.
“Ninguna práctica dietética por sí sola reducirá drásticamente el riesgo de diabetes; pero si elaboramos un patrón dietético saludable en general, esto puede tener un impacto importante”, afirmó Willet.