Niño De 14 Años Arrestado Por El Tiroteo De Ybor City
Un niño de 14 años ha sido arrestado en relación con el tiroteo masivo de Ybor City. Esto ocurrió el 29 de octubre en la noche de celebración de Halloween. El arresto tuvo lugar en Palm Beach este jueves, según el Departamento de Policía de Tampa.
El niño de 14 años fue acusado de:
Un delito grave por posesión menor de un arma de fuego mientras llevaba una máscara y un delito grave por portar un arma de fuego oculta.
“Lo que pasó fue completamente inaceptable”, dijo el jefe Lee Bercaw durante una conferencia de prensa el jueves por la noche.
Este adolescente de 14 años mostró un arma antes de abandonar el área la noche del tiroteo, dijo la policía.
Una pelea entre dos partes provocó un tiroteo masivo que mató a dos personas (un niño de 14 años y un hombre de 20) e hirió a otras 16.
“No hay ninguna explicación razonable para que un joven de 14 años esté en posesión de un arma de fuego”, dijo Bercaw. “Estoy increíblemente orgulloso del arduo trabajo que nuestros oficiales y detectives continúan dedicando a esta investigación, que ha llevado a otro arresto importante en el caso”.
Tyrell fue el primer arrestado
Tyrell Stephen Phillips fue arrestado previamente por su participación en el tiroteo.
Además de este niño aun buscan más sospechosos
La policía todavía está trabajando para identificar a otras personas que fueron vistas en este video de vigilancia publicado anteriormente. Bercaw dijo que el joven de 14 años no era una de las personas marcadas en el video.
Tampa PD dijo que la comunidad tiene que unirse porque la policía no puede solucionar el problema por sí sola.
“Esto se reduce a que trabajemos colectivamente como comunidad”, dijo. “Es un problema que la policía no puede solucionar por sí misma. Lo hemos dicho antes. Lo dijimos en nuestro ayuntamiento. Se necesita un pueblo. Y esa aldea es una comunidad entera que se une, y eso es lo que la comunidad está haciendo en este caso”.
El jefe de policía dijo que cualquiera que vea algo debería decir algo
“Háganlo en nombre de las víctimas”, dijo Bercaw. “Continúen enviando esos videos. Ayúdanos a hacer más pausas en este caso”.
Cualquier persona que tenga información debe enviar un consejo a fbi.gov/tampashooting.