“Peligro Inminente”: SWAT Mata A Ladrón De Bancos En Situación De Rehenes
(VIDEO) Imágenes nunca antes vistas de una cámara corporal de un miembro de SWAT en situación de rehenes. En esta se muestran los esfuerzos de negociación entre las autoridades y un sospechoso en un Bank of America el martes.
“Está a punto de ver imágenes de la cámara corporal del robo al banco y el incidente con rehenes ocurrido ayer”. Así escribió la Oficina del Sheriff del Condado de Lee en Facebook.
Los agentes y el FBI fueron enviados alrededor de las 11 am a un robo en el Bank of America en el área de Bell Tower Shops en Fort Myers. A su llegada, LCSO dijo que decenas de personas huyeron del banco mientras aseguraban el área.
Según el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, los agentes del orden comenzaron inmediatamente a negociar con el sospechoso. Este fue identificado como Sterling Alavache, de 36 años, quien tomó a dos rehenes. El sujeto los amenazó con un cuchillo mientras decía que tenía una bomba.
SWAT Disparó Al Ver El ”Peligro Inminente”
LCSO dijo que en el momento en que el sospechoso amenazó la vida del rehén, un francotirador SWAT disparó y lo mató. Ambos rehenes, que son empleados del banco, no resultaron heridos durante el incidente.
La oficina del sheriff publicó imágenes de la cámara corporal que mostraban a los funcionarios hablando con el sospechoso.
El video sólo muestra a las autoridades hablando con el hombre desde fuera del banco, el sheriff Marceno dijo que:
Las imágenes “representan sólo una pequeña parte de los esfuerzos de negociación de rehenes que tuvieron lugar”.
Según el sheriff, el sospechoso estaba poniendo a los rehenes en “peligro inminente”:
Al ponerle un cuchillo en la garganta durante la parte del metraje.
“Sigue hablándome, sigue hablándome”, dijo el oficial. “Déjame saber lo que pasa por tu cabeza en este momento. ¿Qué inquietudes tienes? Quiero asegurarme de que seas el más relajado”.
Después de que el oficial deja de hablar, se escucha un pop.
“En un esfuerzo por preservar la vida de los rehenes y del público en general, se tomó la decisión de neutralizar la amenaza. Nuestra Unidad de Operaciones Especiales y el Equipo de Negociaciones de Rehenes se entrenan juntos regularmente para que todas las opciones estén disponibles cuando surjan situaciones como esta”, escribió la oficina del sheriff.