¿Afectado Por Interrupción De AT&T? Esto Te Van A Reembolsar
¿Eres cliente de AT&T? Recuerdas entonces la interrupción de una hora que experimentó la empresa la semana pasada.
El jueves, miles de usuarios de AT&T informaron que no podían realizar llamadas ni utilizar sus datos. El rastreador de apagones Downdetector señaló que estos outages comenzaron alrededor de las 3:30 am. Alcanzaron su punto máximo con alrededor de 73,000 incidentes reportados. AT&T tuvo más de 58.000 cortes alrededor del mediodía del jueves, en lugares como Houston, Atlanta y Chicago.
El operador tiene más de 240 millones de suscriptores, el mayor del país.
Algunos usuarios de iPhone vieron mensajes de SOS en la barra de estado de sus teléfonos celulares. El mensaje indica que el dispositivo tiene problemas para conectarse a la red de su proveedor de telefonía celular. Pero puede realizar llamadas de emergencia a través de otras redes de proveedores, según Apple.
A primera hora de la tarde del jueves, AT&T dijo que había restablecido el servicio inalámbrico a todos sus clientes afectados.
Reembolsos de AT&T
El sábado por la noche, la compañía dijo que reembolsaría a los afectados.
“Pedimos disculpas por el corte de red del jueves. Reconocemos la frustración que ha causado esta interrupción y sabemos que decepcionamos a muchos de nuestros clientes”, escribió AT&T en su sitio web. “Para ayudar a corregirlo, nos comunicamos con clientes potencialmente afectados y aplicamos automáticamente un crédito a sus cuentas. Queremos asegurarles a nuestros clientes nuestro compromiso de conectarlos de manera confiable, en cualquier momento y en cualquier lugar. Les acreditamos el costo promedio de un día completo de servicio”.
¿De cuánto será el reembolso?
Una nota en el sitio web de la compañía decía que el reembolso será un crédito de $5 por cuenta en su cuenta de AT&T Wireless. La oferta no se aplica a AT&T Business, AT&T Prepaid o Cricket. Los usuarios de Cricket, propiedad de AT&T, también experimentaron cortes el jueves.
AT&T dijo el jueves que la interrupción no fue causada por un ataque cibernético, según una revisión inicial, informó The Hill. En cambio, la compañía dijo que cree que la interrupción “fue causada por la aplicación y ejecución de un proceso incorrecto utilizado mientras expandíamos nuestra red”.
La FCC, el DHS y el FBI confirmaron el jueves que estaban investigando los cortes. No está claro si ese sigue siendo el caso.
En la declaración del sábado, AT&T escribió que está “tomando medidas para evitar que esto vuelva a suceder en el futuro”.
“Nuestra prioridad es mejorar continuamente y asegurarnos de que nuestros clientes permanezcan conectados”.