Alquilar O Comprar Una Casa ¿Cuál Es La Mejor Decisión?
Abramos un debate caliente en nuestra comunidad. ¿Es buen momento para alquilar o comprar una propiedad?
Pues según la Oficina del Censo de EE. UU., la tasa nacional de propiedad de vivienda en el cuarto trimestre de 2023 fue del 65,7 por ciento. Esto significa que dos tercios de los estadounidenses son propietarios de vivienda.
Durante los últimos dos años, parecía como si todo el otro tercio de la población estuviera corriendo para comprar una casa ellos mismos, impulsado por tasas hipotecarias récord.
Sin embargo, las tarifas son ahora significativamente más altas y los precios de la vivienda también son bastante altos. Muchas personas que no pueden permitirse las tarifas y los precios inflados están optando por esperar a que salga el mercado. Pero los alquileres tampoco son necesariamente tan baratos, especialmente en los mercados populares.
Entonces ¿Qué debemos hacer? ¿Alquilar o Comprar?
Los costos asociados con alquilar una casa o ser propietario de una dependen en gran medida del lugar donde viva y del mercado inmobiliario local.
Alquilar no requiere un pago inicial ni una hipoteca, y esa libertad resulta atractiva para muchas personas. Sin embargo, la mayoría de las propiedades de alquiler requieren un depósito de seguridad.
Al evaluar un contrato de arrendamiento, pregunta si tu renta mensual incluye servicios públicos como agua, luz, gas o internet. Además, pregunte cómo se retendrá el depósito de seguridad y si devengará intereses.
Para los compradores de vivienda, el pago inicial es un costo significativo, hasta el punto de que suele ser el mayor obstáculo para ser propietario de una vivienda. Otro importante es el pago mensual de la hipoteca. Esto incluye el capital y los intereses del préstamo y podría fluctuar con el tiempo si tiene una tasa de interés variable. Los impuestos a la propiedad y las primas de seguros para propietarios de viviendas también se tienen en cuenta, por lo que el pago de su hipoteca podría aumentar o disminuir a medida que cambien.
Salario Que Necesitas Para Vivir En 10 Ciudades De Florida (925maxima.com)
Otras diferencias entre Alquilar o Comprar
Alquilar versus comprar una casa puede ser una elección de estilo de vida tanto como financiera. Alquilar significa que no estás atado a ninguna responsabilidad a largo plazo. Ser propietario de una vivienda, por otro lado, puede proporcionar una sensación de estabilidad y comunidad.
Si bien la compra de una casa para vivir no debe verse estrictamente como una inversión, los compradores pueden aprovechar el valor líquido que se acumula con el tiempo. Si el valor de su vivienda aumenta, ganará más cuando la venda. Además, si opta por una hipoteca de tasa fija, no tendrá que preocuparse por los pagos mensuales fluctuantes como podría hacerlo con el aumento de los alquileres.
Las casas necesitan reparaciones y mantenimiento con el tiempo y, cuando se alquila, esos costos generalmente son responsabilidad del propietario. Por ejemplo, en un apartamento, si el sistema HVAC o el refrigerador se estropea, el propietario tiene que arreglarlo.
Para los inquilinos, es inteligente tener un seguro para inquilinos, que protege sus pertenencias personales en situaciones como robo o incendio y ofrece cierta protección de responsabilidad. El seguro para inquilinos es mucho más económico que el seguro para propietarios de viviendas.
¿Debo alquilar o comprar?
La respuesta al debate entre alquiler y compra no es definitiva. Es importante evaluar su situación de vida actual y cuánto es probable que cambie en el futuro inmediato. Si se muda a una ciudad desconocida, tiene una situación laboral inestable o no sabe en qué vecindario se sentirá como en casa, alquilar puede ser una gran opción. Sin embargo, si está buscando establecerse y plantar algunas raíces, comprar probablemente sea una mejor opción.
Alquilar O Comprar ¿Cuál Es La Mejor Decisión?