Debes Lavar Tu Pavo Para La Cena De Acción De Gracias?
Desde hace muchos años adopté la costumbre de no lavar el pollo antes de cocinarlo y de no cocinar tocando la carne cruda con mis manos sin guantes. Mi mamá siempre ha tenido esta costumbre. Pero nunca le pregunté exactamente porque el pollo crudo era peligroso lavar. Encontré esta información y te la quiero compartir porque considero que es muy importante.
Según los CDC, lavar el pavo en realidad puede propagar gérmenes y bacterias, en lugar de deshacerse de ellos, y las agencias federales recomiendan no lavar el pavo o el pollo desde 2005. Así lo publicó Fox 13
“Las recetas antiguas y las tradiciones culinarias familiares pueden tentarte a mantener esta práctica, pero pueden enfermarte a ti y a tu familia”, escribieron los CDC. “El jugo de aves puede esparcirse en la cocina y contaminar otros alimentos, utensilios y encimeras”.
et, un análisis de 2020, que encuestó a 3625 adultos en los Estados Unidos, encontró que el 78 % de los participantes informaron haber lavado o enjuagado el pavo antes de cocinarlo, dijeron los CDC.
Si decide lavar su pavo crudo, la agencia dice que limpie inmediatamente y desinfecte a fondo el fregadero y el área circundante. Tenga en cuenta que un estudio del USDA encontró que el 60 % de las personas que lavaron sus aves crudas tenían bacterias en el fregadero después de lavar o enjuagar las aves. Aún más preocupante es que el 14 por ciento todavía tenía bacterias en sus fregaderos después de intentar limpiar el fregadero.
El USDA también señala que lavarse las manos antes y después de manipular el pavo y su empaque es crucial para evitar la propagación de bacterias dañinas. Para una protección adicional, el USDA dice que las superficies se pueden desinfectar con una solución de una cucharada de cloro líquido sin perfume por galón de agua. Asegúrese de dejar que esas áreas se sequen completamente. FUENTE: