Karol G En Polémica Por Su Nuevo Sencillo ”+57″
Karol G se pronunció después de que la letra de su última canción provocara una reacción violenta por supuestamente ”promover la sexualización de menores”.
La nueva canción de la superestrella del reggaetón “+57“, que pretendía ser un himno para las fiestas, se lanzó el jueves y está repleta de colaboraciones de otros cantantes colombianos como J Balvin, Maluma, Ryan Castro y Feid.
Sin embargo, una de las letras de la canción ha sido objeto de escrutinio por su supuesta connotación sexual. La línea en cuestión describe el atractivo físico de una mujer. Esta parte es cantada por Feid y Maluma, “Una mamacita desde los fourteen (14)“.
“Como artistas, estamos expuestos a la opinión pública y a las interpretaciones individuales de personas que nos aprecian y también de personas que no están de acuerdo con lo que hacemos“, escribió Karol en Instagram Stories el lunes. “Siento mucha frustración por la desinformación que ha habido“.
Tras el lanzamiento de la canción, muchos han criticado la letra por su referencia a una mujer menor de edad. En una columna publicada el viernes, Martín Toro de la revista Rolling Stone dijo que la canción “perpetúa la sexualización de las menores“.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, una agencia gubernamental en Colombia que lucha por la protección de niños y adolescentes, también intervino con un comunicado en video publicado el domingo. La directora general, Astrid Cáceres Cárdenas, afirmó que la letra de la canción hace referencia a una red de trata de personas dentro del país, en la que se invita a niñas a fiestas, donde luego son vulnerables a la explotación sexual.
“Este tipo de contenido solo refuerza la sexualización de la niñez en nuestro país“, escribió la agencia gubernamental en una publicación de X que acompañaba la declaración de Cárdenas.
https://twitter.com/ICBFColombia/status/1855699090148889025
Karol G Publicó Lo Siguiente:
En su declaración del lunes, Karol G dijo que la polémica letra de “+57” fue “sacada de contexto“, y agregó que la canción pretendía “celebrar la unión entre artistas y hacer bailar a mi gente“.
“Ninguna de las cosas que se dicen en la canción tiene el significado que se le ha dado, ni fueron cantadas con esa perspectiva, pero los escucho, asumo mi responsabilidad y me doy cuenta de que todavía tengo mucho que aprender“, escribió Karol. “Me siento muy afectada y lo siento de corazón“.
Los colaboradores de Karol G en “+57“, J Balvin y Feid, han mostrado su apoyo a la cantante en medio de la controversia de la canción. Balvin escribió en sus Instagram Stories: “Esto no te quita nada de tu grandeza“.
El video musical de “+57“, que sigue en línea, ha acumulado más de 17 millones de vistas al momento de su publicación.