Inversionista Ofrece $260M Para Comprar el Distrito Gas Plant de St. Petersburg
Thompson Whitney Blake ha ofrecido una masiva oferta de $260 millones por las 86 acres del Distrito Gas Plant de St. Petersburg. El determinado inversionista quiere invertir $500 millones para transformar el sitio después de 2027.
La propuesta viene en dos fases, $60 millones por adelantado para mejoras del Tropicana Field con otros $200 millones después del vencimiento del contrato de arrendamiento. Una vez que los Rays se muden, el equipo de Blake comenzará sus planes de reurbanización.
En su presentación a los funcionarios de la ciudad, Blake Investment Partners mantuvo su propuesta estrictamente enfocada en el desarrollo inmobiliario, evitando cualquier discusión relacionada con el béisbol. Están dispuestos a esperar el período de los Rays mientras planean el futuro del área.
Los planes enfatizan espacios abiertos y preservación del patrimonio. Se incluyen un gran parque de 15 acres y un espacio de 2 acres para el Museo Afroamericano Woodson. También se incluyó un hotel de 5 estrellas en los planes. Además, el Condado de Pinellas podría obtener 15 acres para un nuevo centro de convenciones.
Para ejecutar la visión, el equipo de Blake planea asociarse con desarrolladores experimentados. Cada uno manejará porciones específicas de la propiedad, creando espacios distintos pero conectados.
El momento es oportuno ya que los Rays abandonaron sus planes de estadio para el sitio. El equipo de Blake quiere dividir el proyecto, trayendo varios desarrolladores para manejar diferentes secciones.
Este nuevo enfoque marca un cambio significativo. En lugar de instalaciones de béisbol, imagine una mezcla de unidades residenciales, espacios comerciales y oficinas modernas. El trabajo podría comenzar justo después de que los Rays se vayan en 2027.
La decisión ahora recae en los líderes de la ciudad. Tanto el alcalde como los miembros del consejo necesitan aprobar antes de que el proyecto pueda proceder.